El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes
- Paula Uncal
- 31 mar 2022
- 1 Min. de lectura
Autora: Tatiana Ţîbuleac
Editorial: Impedimenta
Aleksy es quien nos relata esta historia, la historia de su relación conflictiva con su mamá. Nos cuenta del verano que pasaron juntos en un pueblo cercano al océano. Él no quería ir, pero ella se lo pidió y, sin saber muy bien por qué, él aceptó. Tiempo después se enteraría de que su madre estaba enferma. Cuando ella se lo confiesa, Aleksy no supo si estar feliz o triste. Siempre deseó su muerte, pero ahora estaba demasiado cerca para hacerlo.
Esta historia nos habla de las relaciones de madre e hijo, de la familia, del abandono, del odio, de la enfermedad, del rencor, de la muerte, pero también del amor -en ese pueblo conocerá a Moira-, y también de ese amor que, a pesar de todo, sigue estando y puede recuperarse, aunque sea al final.
La trama es cruda, Aleksy no se queda con ningún pensamiento para él, nos cuenta todo lo que siente y piensa sobre su madre, todo el dolor que le causó y le sigue causando su indiferencia. Recuperar el tiempo perdido en un verano es casi imposible, ¿lo lograrán?
Esta historia me hizo llorar, reír y también me provocó incomodidad. Está dividida en capítulos muy cortos, por lo que se lee rápido, pero las marcas de las palabras de Aleksy quedan rondando en nuestra cabeza.
¿Lo leyeron? Deslizando están algunas de las frases que me gustaron.
Comentarios